10 trucos prácticos
1. Pide al menos tres presupuestos a empresas de mudanzas. Las diferencias suelen ser muy grandes tanto en precio como en servicios.
2. Aprovecha las sábanas y toallas para envolver objetos frágiles y las mantas para los muebles y electrodomésticos. Así no acabarás en la nueva casa rodeado de papel de periódico o de burbujas.
3. Utiliza las cajas pequeñas para los objetos pesados y las cajas grandes para lo que abulta pero no pesa.
4. Haz fotos a los objetos valiosos por si ocurre algo tener prueba para el seguro.
5. Aprovecha las maletas para guardar la ropa y no transportarlas vacías.
6. Si vas a transportar un ordenador haz copia de seguridad de la información que contiene. Recomendamos, hoy en día, hacer un back up en la nube (Dropbox, Google Drive, Microsoft, Amazon y otros). Tienen un coste si supera unos cuantos GB pero merecerá la pena.
7. Al desmontar los muebles mete todos los tornillos o tuercas en una bolsita de plástico transparente (bolsas de congelados) y cuélgalo de cada mueble (por ejemplo, de la pata).
8. No pegues nunca cinta adhesiva en los muebles. Al despegarla se suele quitar el barniz. Lo mejor es envolver los muebles en mantas viejas y pegar cinta adhesiva alrededor sobre la manta. Las empresas de mudanza siempre tienen.
9. El día de la mudanza si estás con familiares o amigos ayudándote, que uno se encargue de proveer de bebidas y de preparar algo de comer. ¡Estaréis demasiado cansados para preparar nada e ir a un restaurante es más caro y os hará perder un tiempo valiosísimo!
10. El mejor momento para hacer una mudanza es en verano porque tú tienes más tiempo y los demás también para ayudarte.
Para organizar la mudanza desde el inicio hasta el fin con eficacia lee el artículo completo.
Escribir comentario