Unos cuantos trucos para organizarte bien
Llevar una vida organizada de verdad que no es tan difícil. Pon en marcha estos trucos y te resultará mucho más fácil:
1. Empieza dando pequeños pasitos que te animen a seguir poco a poco. Un día un armario de la cocina, otro día unos papeles en la mesa o una estantería del baño, un cajón en el despacho, la bolsa del ordenador, los zapatos... Con 10 minutos puede ser suficiente para ir motivándote cada día. Ponte el cronómetro y verás cuanto logras hacer.
2. Intenta tener la casa siempre como si fuera a venir alguien de improviso. ¿No eres tu el mejor invitado? Te mereces vivir en una casa que esté siempre lista para recibir a alguien.
3. Pon etiquetas en los lugares o contenedores, al menos al principio, para que tú y los demás os acostumbréis y sepáis donde va cada cosa.
4. Ponte música. Nadie dijo que organizar u ordenar sea divertido. Pero si pones tu música preferida te motivará a
ponerte en marcha y mantenerte más motivado.
5. Ponte una fecha límite para cada zona que quieras organizar. Te ayudará a hacerlo más rápido.
6. No intentes abarcar demasiado ni empieces varias cosas a la vez. Céntrate en una y no empieces otra hasta que ésta esté terminada. Si no, lo único que conseguirás será un montón de tareas sin terminar y más desorden acumulado.
7. No mantengas en casa lo que tenga que ir fuera. Lo que vayas a tirar, a donar o a devolver a alguien, sácalo de casa lo antes posible. Déjalo en la entrada para tenerlo a la vista al salir o directamente en el coche y acaba con esa tarea ¡YA! Lo peor es querer organizar y seguir viendo cajas y bolsas por alrededor que no tienen que estar ahí.
8. Pide ayuda. Sí, sí. La gente organizada cuando se siente abrumada pide ayuda para superar momentos de caos. Si necesitas ayuda contacta con nosotras. Podemos hacer que tu vida sea mucho más organizada con menos esfuerzo de lo que tu crees.
¿Eres tú una persona organizada? Averígualo repasando los principales rasgos de una persona Organizada
Escribir comentario