No olvides etiquetar tus herramientas
Los elementos de ferretería como clavos, tornillos, tuercas, etc. es lo típico que tienes ahí mezclados, los grandes con los medianos y los pequeños y no tienes ni idea de cuál es cual ni de lo que miden. Probablemente lo sabías al comprarlos, pero al tirar la caja donde indicaban las medidas, ha desaparecido la información
¿Cómo hacer para que siempre sepas el tamaño de estos elementos?
Muy sencillo. Cada vez que compres algo de ferretería que tenga unas características determinadas, como por ejemplo, los clavos, que cada uno tiene una medida concreta, tienes varias opciones:
1. Puedes guardarlas en el paquete en el que vienen
Esto es fácil pero a la larga no es muy práctico. Al no estar en cajas o bolsas con un buen cierre se pueden salir y desperdigar. Pero la ventaja es que mantienes la información de esas piezas en el paquete.
2. Sacarlos de su paquete y guardarlos en tu caja de herramientas ...
... con el resto de elementos del mismo tipo, aunque, al no tener suficientes secciones, probablemente debas guardarlos todos juntos sin separarlos por tamaños y ser difícil luego distinguir cual es cual.
3. Guardar cada tipo en bolsitas pequeñas transparentes con cierre ...
... de las que puedes adquirir en los bazares asiáticos, escribiendo las características específicas en el exterior. Luego puedes guardar todas las de la misma clase juntas, en una bolsa más grande., por ejemplo con CLAVOS o TORNILLOS.
4. Lo más recomendable es utilizar pequeños muebles de cajones ...
... en donde etiquetes en cada cajón el tipo de elemento que guardas ahí con todas sus características:
-
Tipo de elemento (Clavo, tornillo, tuerca, arandela, alcayata, etc.)
-
Medidas tanto de diámetro como de largo.
- Cualquier otra característica que creas es importante destacar para distinguirlo de otras piezas.
Con esta última opción siempre puedes tener varios paquetes juntos si las piezas tienen las mismas características y las tendrás todas bien organizadas y listas para que en el momento que las necesites ¡no te vuelvas loco!
Si quieres más sugerencias para tener totalmente organizadas todas tus herramientas ¡lee nuestro anterior artículo!
Escribir comentario