A partir de ahora ya no acumules libros porque sí
Si ya has conseguido organizar todos tus Libros en casa a partir de ahora hay que conseguir no acumularlos sin ningún sentido y sólo mantener los que de verdad nos producen placer. ¿Cómo?
Libros electrónicos
A cuanta gente he oído la frase de “Es que a mi me gusta pasar las páginas … sentir el papel …”. Incluso mi padre se negaba a probar el libro electrónico. Hasta que le regalaron uno bastante malo con el periódico de los domingos. De pronto descubrió un mundo nuevo. Tenía el libro que le apetecía al momento y por la mitad de precio. Es cierto que ahora no siente el papel ni pasar las páginas pero las historias que lee son las mismas, los disfruta exactamente igual y no se tienen que mudar de casa por falta de espacio.
Lista de deseos
En lugar de comprar nuevos libros todos de golpe cuando aún no sabes cuando los leerás haz una lista con los libros que te apetecería leer. De esta manera cuando te quieras leer un nuevo libro y compras sólo el que en ese momento te apetece. No tendrás en casa libros que aún no has leído. Comprando libros estarás apoyando a escritores y artistas para que puedan seguir escribiendo y esta lista te servirá también para cuando te quieran hacer un regalo. Directamente les das un título de la lista.
Biblioteca
Tenemos que acostumbrarnos más a acudir a las bibliotecas de nuestra zona. Cada vez están más modernizadas, tienen miles de títulos y es una forma buenísima de ahorrar disfrutando de la lectura
de la misma manera. Pon en tu Lista de Tareas el ir a la biblioteca y hacerte el carnet y,
además, busca huequitos en tu agenda para ir de vez en cuando.
Regala
Cuando te termines un libro, en lugar de colocarlo en la estantería, siempre puedes regalarlo a un amigo, a la biblioteca o una residencia. Comparte las historias que a ti te han gustado.
Abandona
Si un libro no te está gustando nada no tienes la obligación de terminarlo. Abandona y empieza otro con el que vayas a pasarlo mejor. ¿Quién dijo que hay que terminarse todos los libros? La vida es muy corta para obligarnos a leer libros aburridos. Regaláselo a alguien que creas que sí le va a gustar.
Intercambia
¿Por qué no empezar una tradición de intercambiar libros con amigos y familiares? Tú les das un libro de tu caja de DONAR que les interese y ellos te dan uno que a ti te apetezca y que aún no hayas leído.
Ya sabes, lo importante es mantener sólo libros que a ti te gustan o que necesitas. No acumular por acumular. Nos hace falta el espacio y hay que aprovecharlo bien. ¿Tienes tu otros trucos para no acumular libros? ¡Compártelos con nosotras!
Y si quieres saber más sobre cómo organizar todos los libros que tienes en casa echa un vistazo al Blog.
Escribir comentario