Si te organizas, los Menús serán coser y cantar
De nada sirve que planifiques tus Menús perfectamente si luego tu cocina está desorganizada, no tienes los utensilios básicos o lo que necesitas para cocinar no lo tienes a mano. Esto hará que te desmotives y pierdas las ganas de planificarte.
Hoy, unos tips para que tu cocina te ayude con tus Menús y no suponga un obstáculo a la hora de organizarte.
Despeja
Hemos visto todo tipo de cocinas y la mala organización es muy común en muchas. Esto hace que la planificación de los Menús sea prácticamente imposible.
Despeja la cocina de todo lo que no pertenezca a ella: revistas, correo, llaves, gafas, juguetes, ropa, etc. . Cada cosa debe tener su lugar y la cocina no es el suyo.
Acerca
Debes tener cerca los utensilios necesarios para cocinar: tu kit de especias, los cuchillos, aceites, tabla de cortar, etc. Las sartenes e incluso la nevera. Que no tengas que alejarte cada vez que necesites algo. Esto te permitirá ser instintivo y rápido en la cocina.
Ten la despensa lista
La despensa debe contar con todo lo necesario para preparar los platos habituales y si te faltan esos ingredientes o están apunto de terminarse apúntalos rápidamente en la lista de la compra. Son los ingredientes más comunes en tus recetas. Tenlos a mano, a la vista y listos para usar. Normalmente duran bastante tiempo pero revisa las fechas de caducidad de vez en cuando.
Ten siempre los utensilios básicos
Si de verdad quieres destinar poco tiempo a cocinar es fundamental tener una serie de utensilios en tu cocina siempre a mano. No se trata de comprar utensilios caros. La mayoría no lo son (aunque si te lo puedes permitir invierte en los buenos). Pero sí son esenciales. Lo principal: una buena batidora y un hervidor de agua. Aquí tienes los básicos que recomendamos para estar listo siempre a la hora de cocinar.
- Batidora
- Picadora
- Hervidor de agua
- Parrilla
- Sartenes de tres tamaños
- Tapas para las tres sartenes
- Cuchillos buenos ¡Qué corten!
- Tabla de cortar
- Colador
- Pinzas
- Cucharas de madera
- Espumaderas
- Espátulas
- Pasapuré de mano
- Pelador de patatas
- Rallador
- Peso de cocina
- Abrelatas
- Abrebotellas
- Jarra de medidas
- Rodillo de madera
- Cuencos para batir
- Fuentes para servir
- Dos fuentes para horno
- Microondas
¡Y ahora sólo te queda ponerte manos a la obra!
¡No te pierdas nuestras recomendaciones para planificar los menús una vez que hayas organizado tu cocina!
Escribir comentario