Cómo estar listos para salir de casa en invierno
Aún sigue haciendo calor pero poco a poco se irá acabando e iremos sacando los abrigos. En seguida vendrá el frío y lo mejor será estar preparados para que no nos pille por sorpresa. Si llueve, que tengamos el paraguas a mano o si llega el frío polar coger rápidamente el gorro y los guantes. Pero que las cosas estén ordenadas y en su sitio y la entrada de casa dé sensación de calma. No queremos llegar a casa y encontrar un mare magnum de abrigos y bolsos en la entrada.
Esta era el caso de una de nuestras seguidoras. Y entre AorganiZarte y el equipo de Leroy Merlin hemos conseguido dejar su armario de los abrigos listo y organizado para que este invierno, antes de salir de casa, tenga a mano todo lo que necesita. ¡Pero no como un armario de revista! ¡No! Un armario cómo el que puedes tener tú si te pones a ello dedicando un ratito.
¿Qué problemas tenía el armario de los abrigos?
En la entrada de su casa tiene un armario muy espacioso que utiliza para guardar los abrigos y la ropa de otra temporada. Pero no sólo guardaba eso. Allí también nos encontramos ...
-
la tabla de planchar,
-
la aspiradora,
-
el papel para envolver regalos,
-
cajas vacías de electrodomésticos,
-
decoración y árbol de Navidad,
- Cables y alargadores ...
Muchos de estos utensilios y electrodomésticos pueden tener un lugar más apropiado que el armario de los abrigos. Ya sabéis nuestro lema ... ¡Cada cosa en su casa!
Junto al armario tiene un perchero con una estantería donde se acumulaban todo tipo de bolsos, bufandas, paraguas o gorros, dando sensación de agobio y desorden en cuanto entraba en casa. Lo ideal era encontrar la forma de guardarlo en el armario junto a los abrigos.
Nos ponemos en marcha
Como ya hemos contado siempre ... lo primero es vaciar completamente el armario y el perchero. Vamos sacando cada prenda y vamos decidiendo si la mantenemos, la donamos o la tiramos y colocando sobre una superficie lo que mantenemos.
Limpiamos bien el armario por dentro y decidimos qué accesorios nos vendrán bien para poder colocar y organizar todo lo que queremos que se quede allí. Para ello encontramos en Leroy Merlin muchos de estos accesorios que nos harán la tarea más fácil y los colocamos.
¿Qué accesorios de Leroy Merlin ponemos en un armario de abrigos?
Como hicimos en los armarios anteriores, ponemos los porta corbatas fijos con ganchos para colgar en el lateral del armario. Siempre tenemos muchas cosas que se utilizan sólo a la hora de
salir de casa como el bolso, gorras, paraguas, bolsas de la compra.
El fondo del armario suele ser una zona olvidada que no se aprovecha. Esos mismos
porta corbatas los colocamos en la pared del fondo para colgar cosas planas. Nosotros hemos puesto bolsas de tela. Muy a mano cuando sales a la compra. ¿Pero quién dice que no puedes colgar allí radiografías? ¿O bolsas de
papel o de regalo que se quedan muy planas?
- Mantenemos ahí, porque hay espacio suficiente, la ropa de otra temporada, pero la guardamos en fundas protectoras rosas para protegerlas porque van a estar guardadas durante meses y así no se llenan de polvo. Las hay de muchos otros colores y de dos tamaños para chaquetas y para abrigos más largos.
- Todas las prendas las ponemos con perchas de madera. Recuerda. ¡Todas las perchas iguales! Los abrigos se mantienen mejor y queda todo más homogéneo.
- Colocamos un módulo de cajones bajito para que no choque con los abrigos y chaquetas pero que nos permita aprovechar el espacio vacío. Ahí guardamos las bufandas, al igual que los gorros y los guantes. Los colocamos siempre en vertical porque así puedes verlas todas ¡y al sacar una no se desmoronan las demás!
-
La tabla de planchar y la aspiradora las hemos guardado en un armario en la cocina, un lugar más natural para esos aparatos.
Así el suelo del armario queda despejado.
-
En el suelo ahora sólo quedan las botas listas para un día de lluvia.
- En la estantería superior hemos metido muchas de las cosas que allí guardaba sueltas en una funda a juego con las fundas de la ropa y le hemos añadido una etiqueta para saber lo que hay dentro sin necesidad de abrirla y sacar todo. Son cosas que no se utilizan habitualmente como fundas extras de ropa, bolsas de plástico grandes, decoración de navidad, etc.
Las prendas ahora respiran, da la sensación de orden y calma y al salir de casa será mucho más fácil coger lo que le falta. ¡Ya no se le olvidará el paraguas en casa pero tampoco estará ahí a la vista cuando no lo necesite!
Y el perchero de la entrada solo se utiliza para colgar el bolso al llegar a casa y a lo mejor dejar la chaqueta o una pashmina por si sales con mucha prisa, pero todo lo demás se guarda en su sitio … ¡El armario de los abrigos!
¿Quieres ver el vídeo de todo el proceso?
También puedes conocer cómo organizar otros armarios de la casa. ¡Lee nuestros posts sobre cómo organizar un armario de mujer, el de niños o el de hombre! ¡Y enséñanos como organizas tus armarios mandándonos tus fotos y tus trucos!
Y terminamos nuestra serie de Armarios dando las gracias a Leroy Merlin, a Esther y María por la oportunidad de trabajar con vosotras, a su equipo de montaje Javi, Mario y el resto de los chicos que han puesto el alma en montar cada accesorio y cada módulo para que todo encajara a la perfección. A Lorenzo, Santi, Dani, David y demás chicos de Prolab Studio por su esfuerzo e ideas para que los videos salieran estupendos y, por supuesto, a Santi Carrión por sus geniales fotos, tan profesional y tan paciente. Gracias por las horas de espera hasta que todo quedaba perfecto. Ha sido un placer trabajar con vosotros en esta serie. Espero repetir en otra ocasión.
Escribir comentario