Segunda semana del Reto
Por las mañanas me levanto pronto. Soy híper madrugadora porque me gusta el rato en que todos duermen, veo las noticias tranquilamente y me arreglo sin interrupciones. No importa si es fin de semana. Esta mañana, en lugar de ver las noticias caí por casualidad en este documental: Comprar, Tirar, Comprar. Os lo recomiendo. Me reafirmó en mi deseo de vivir con menos, de no vivir consumiendo a todas horas y de reutilizar o que otros reutilicen lo que yo no uso.
Para cuando quise ducharme ya estaban todos despiertos ...
Para resumir lo que ha sido esta semana, ... No he tirado nada a la basura pero he continuado con mi reto de deshacerme de algo cada día:
- Unas almohadas que he donado a Cáritas. ¿Para que necesitaba 10 almohadas si somos 4? He dejado tres por si vienen invitados. Las otras tres, fuera.
- Objetos de plata que tenía en una bolsa en el trastero desde hacía siglos y he vendido siguiendo el ejemplo de Beth y sus bandejas por lo que he sacado una buena cantidad.
- Ropa de los niños que se ha quedado pequeña y está en perfecto estado. Para mi prima que tiene hijos más pequeños y se que lo reutiliza. Un vestido de mi hija que encogió en la secadora ... para mi sobrina que le quedará perfecto.
- La llegada de los Reyes Magos ha hecho que hagamos más hueco en su cuarto. Varias colecciones de juguetes que ya no usan se han ido para otros niños.
- Un aparato que teníamos defectuoso se lo hemos devuelto a Amazon. Estaba todavía en garantía.
Así que estoy contenta de no haber añadido basura con los objetos que no quiero. Espero seguir así.
¿Y vosotros? ¿Os habéis animado a poner en marcha este reto? ¿O alguno similar? Nos encantaría conocer vuestra opinión.
Escribir comentario
Sección de Bebés (miércoles, 13 enero 2016 16:45)
Muy cierto, acumulamos y acumulamos cosas que no usamos! Muy buen "RETO"
AorganiZarte (viernes, 15 enero 2016 17:47)
¡Gracias, Sección de Bebés! Tenemos que conseguir que se una mucha gente.