Con juegos los hábitos se aprenden mejor
Jugando se aprende mejor, dicen los psicólogos, y eso también aplica para los hábitos diarios que deben adquirir los niños. Uno de ellos es lavarse los dientes cada día como nos recuerdan los dentistas en cada visita. Y para la futura salud bucodental de los niños es fundamental empezar cuanto antes.
Una escena común en una casa con niños pequeños es la rutina de irse a la cama: recoger los juguetes, preparar la ropa para el día siguiente, preparar la mochila y las cosas que hay que llevar al cole, ponerse el pijama, y como no, pasar por el baño y lavarse los dientes. Ya sabemos que hay que cepillarse de forma correcta y el tiempo recomendado son 2 minutos. Pero 2 minutos que parece muy poco, puede hacerse una eternidad para un niño.
- Philips Sonicare for Kids, disponible en IOS y Android y que enseña a los niños a cepillarse de forma correcta de la mano de Sparkly, una mascota peluda que necesita ayuda para librarse de las bacterias. Se puede usar con el cepillo de la marca o con cualquier otro aunque con el cepillo de la marca y la conexión bluethooth la aplicación es más completa.
- Aquafresh Brush Time, disponible en IOS y Android. Enseña a los niños a cepillarse las diferentes zonas de la boca de la mano del Capitan Aquafresh.
- Happy Touch es una aplicación para IOS en la que el niño aprende a cepillarse con el ejemplo de un animal (caballo, perro, conejo), Incluye temporizador de dos minutos para que los dientes estén totalmente limpios y relucientes, y al final puede hacerse una foto con sus dientes limpios.
- Oral B tiene la aplicación Disney Magic Timer también disponible en IOS y Android. Requiere usar un cepillo de la marca para escanear su código.
Para los mayores también hay aplicaciones que nos ayudan a adquirir y mantener el hábito de lavarnos los dientes, y sobre todo a hacerlo de forma correcta. Te lo contamos otro día, no te pierdas nuestros próximos artículos :)
Escribir comentario
Urszula (sábado, 30 marzo 2019 12:06)
Esperando con impaciencia el siguiente artículo!!! Tengo una lucha con este tema... A ver si consigo que se motive �