· 

Mantén el hábito de cepillar los dientes

Usa una app para cepillarte los dientes y mantener la motivación

Que la higiene bucodental es clave en nuestra salud es sabido por todos, y que un elemento fundamental - aunque no el único - es el cepillado diario de los dientes también nos lo sabemos. 

 

Pero hay días que vamos deprisa y el cepillado se convierte en una pasadita rápida, lo suficiente para sentir los dientes un poco limpios y con eso nos conformamos. Otros días nos da la pereza y puede que hasta perdonemos una de las sesiones diarias de cepillado. 

 

Para ser constantes, las apps de cepillado de dientes como la que ofrece Oral B nos puede ayudar a mantener la motivación y nos recuerda los pasos para una higiene bucal completa. 

Cepillo de dientes con bluetooth y app para motivarte a lavarte los dientes - AorganiZarte
¡Adquiere aquí el cepillo con Bluetooth!

Ya hablamos de las aplicaciones para ayudar a los niños a crear este hábito. Vamos ahora con los adultos, que a veces también necesitamos nuestra motivación. En teoría sabemos cepillarnos los dientes, en la práctica los dentistas nos recuerdan en cada visita cómo hacerlo de forma correcta, nos recuerdan las zonas "olvidadas" por las que pasamos menos, nos insisten en no conformarnos con un cepillado sino incorporar otros elementos como el hilo dental o los colutorios. Si usas un cepillo eléctrico, el tiempo recomendado es de 2 minutos y la primera ventaja de la aplicación es el temporizador que además nos indica en pantalla las zonas que debemos cepillar en cada intervalo. 

 

Conectar cepillo y aplicación es muy sencillo y se hace via Bluetooth. Una vez conectados cepillo y app, puedes usarla para controlar y seguir el cepillado diario usando el temporizador estándar de 2 minutos. En pantalla verás las zonas de cepillado para ir pasando de una zona a otra por intervalos de tiempo. Al finalizar la aplicación te recordará usar el hilo dental y el enjuague bucal, además de la limpieza de la lengua. 

 

Las estadísticas por semanas o meses te ayudarán a verificar si eres constante y si dedicas el tiempo necesario cada día. Si no dedicas el tiempo suficiente o no te cepillas los dientes, te indicará que no lo has hecho bien.  Y no te pierdas los mensajes de enhorabuena con los que te premia al finalizar cada sesión, y la alegría con la que te recibe la aplicación cuando la abres para una nueva sesión de cepillado. Mi favorita es la de "¡Vamos a cuidar esas perlas!" .

 

Una de mis funciones favoritas, dado que soy algo vaga para eso del cepillado de dientes, es fijarme rutinas periódicas de cuidado específico. La aplicación tiene programadas rutinas como Adios a la placa, Aliento fresco, Blanqueamiento y otras. Cuando eliges una, seleccionas el tiempo que la usarás (por ejemplo 4 o 6 semanas) y te indica la rutina de cepillado que debes seguir que puede incluir más tiempo en determinadas zonas, tipo de cepillado, cuando usar hilo dental, etc. A mi me ayudan a motivarme, y me fijo retos para completar una rutina concreta.

 

Si tu boca requiere especial atención en alguna zona concreta, o tienes ortodoncia, puedes usar la aplicación para añadir especial atención a zonas concretas o usar la rutina Cuidado de ortodoncias. Y si dos minutos frente al espejo cepillando tus dientes se te hacen largos, puedes programar la aplicación para que te ofrezca las últimas noticias en pantalla o la previsión del tiempo.

 

Y por último, además de consejos sobre cabezales y productos complementarios - su momento publicitario no podía faltar-, la aplicación te recuerda cuando debes cambiar el cabezal del cepillo eléctrico. 

 

La aplicación de Oral B es gratuita, está disponible en IOS y Android y es compatible con varios modelos de cepillos eléctricos

 

Nota: En este articulo hablo en concreto sobre la aplicación de Oral B compatible con cepillos de esta marca porque es la que uso y conozco mejor, pero otras marcas cuentan también con sus aplicaciones como Philips Sonicare disponible en IOS y Android con funciones similares. 

5 pasos para utilizar de forma correcta las listas de tareas

Escribir comentario

Comentarios: 0